Hay un servicio al que los centros de estética debemos dedicarle especial atención. Primero porque es un trabajo delicado, meticuloso y, segundo, porque no sólo nuestro trabajo es importante por lo que podamos conseguir sino porque está en juego no sólo la estética en sí, sino también la ilusión de una persona.
¿A qué podría referirme?... A las novias.
Es un día importante para la mayoría de las mujeres. Personalmente siempre me ha llamado la atención todo lo que puede conseguir ese acontecimiento en una persona. Permitiéndomelo, me atrevo a decir que me parece un tanto excesivo, sin embargo, entiendo que haga ilusión. Creo que es un día en el que todo debe salir bien, en el que debemos cuidar todos los detalles, porque si hay algo cierto es que es un día que siempre se recordará.
La mujer quiere estar maravillosa ese día, quiere verse mejor que nunca, es como si todas las mujeres del mundo ese día quisieran maravillar a la persona a la que se van a unir. Y, nosotras tenemos que ayudar. Tenemos que conseguir alcanzar todas sus expectativas.
Hay muchos servicios que podemos realizar pero si hablamos concretamente del día de la boda, nos centramos principalmente en el maquillaje y como no, en el peinado. A mi me resulta un trabajo complicado, porque es algo tan personal y tan cuidadoso que debemos ser muy meticulosas. Cada persona es un mundo y ese día es tan importante que no podemos defraudar, por eso debemos tener claro cómo hacer las cosas.
Los maquillajes de novia por norma general siempre nos han dicho que deben ser maquillajes suaves, naturales y, mi opinión es que así deben ser. A mi me gustan de ese modo, me parece que todo es más real así. Creo que ese día es especial sin exageraciones y que si recargamos las cosas todo pierde encanto.
Ahora, nos dicen que no tiene por qué ser así y, es cierto, no tiene por qué serlo. A muchas mujeres les escantan los maquillajes fuertes y, si el día de su boda las maquillamos de otro modo, no se encontrarán a gusto, no les gustará. Las novias se atreven ahora con maquillajes más elaborados, con colores más oscuros, incluso ahumados, labios de colores fuertes... Pero yo creo que más que tendencias, son gustos.
Algunas de las fotos que voy a poner son ejemplos de maquillajes que me parecen apropiados para el concepto que estéticamente tengo de una novia. Pero como he dicho antes, es cuestión de gustos y, éstos son los míos:
Y éstos aún gustándome resultan un poco más fuertes:
De igual importancia que el maquillaje es el peinado... Aquí hay una gran variedad: Pelo recogido, pelo suelto, semirecogido... Podemos echar mano de los postizos, las extensiones, alisados permanentes y un largo etcétera.
Para las más atrevidas:
Y mis favoritos:
Para ayudar a que la persona se oriente existen una serie de programas en internet que permiten probar maquillajes y peinados y que así, resulte más fácil decidirse. Son simuladores tanto para peluquería como estética.
Los hay incluso para trajes de novia...
Destaca sobremanera la importancia de las novias en nuestro trabajo... ¿Qué os parece?, ¿qué estilo os gusta más?.
0 comentarios:
Publicar un comentario