Hoy voy a mostrar los productos que me gustan y, por eso utilizo para mis pestañas. Soy una enamorada de los maquillajes naturales salvo que alguna ocasión requiera lo contrario y en el caso de las máscaras de pestañas no podía ser de otro modo.
Me encantan pero me gustan cuando están bien aplicadas, sin ese efecto "pegoteadas", "grumosas" y "tiesas". Hay mucha gente que cree que por el hecho de aplicar más máscara, las pestañas quedarán más bonitas. No hay pensamiento más erróneo.
Existen multitud de máscaras en el mercado: Para alargar, para dar volumen, para no apelmazar, para rizar... pero si estos detalles son importantes, también lo son el cómo las aplicamos.
El método más conocido es el "Zig-zag". Para hacerlo, sólo tenemos que posar el cepillo de la máscara sobre la raíz de las pestañas y hacer un movimiento ascendente en zig-zag. Las separaremos y levantaremos.
Otro método es girando el cepillo de manera ascendente por toda la pestaña desde la raíz, conseguiremos volumen. Y, otro modo que yo suelo realizar es el de aplicar la máscara de pestañas en su parte superior e inferior, cepillándolas hacia arriba y hacia abajo y, personalmente me gusta combinarlo con zig-zag.
Una costumbre que se suele tener es limpiar el cepillo sobre la base del envase para eliminar el exceso de producto. Es un error, se tapona todo el envase y hace que se seque. Lo ideal es limpiar sobre una toallita o un kleenex el exceso de producto antes de llevarlo a la pestaña.
Además de la función de la máscara y de la forma de aplicación, también es muy importante el cepillo. Yo, al menos, soy muy insistente con este tema. Voy a mostrar las tres máscaras de pestañas que yo utilizo dependiendo de la ocasión. He probado muchísimas y, reconozco que soy bastante pesada para elegirlas pero cuando consigo la que me gusta, soy fiel :)
Esta máscara de pestañas es de la conocida marca de productos Cazcarra. Suelen gustarme mucho sus productos y, en este caso también una de sus máscaras. Aporta volumen y aunque su cepillo es bastante "denso", deja las pestañas bastante naturales.
Ésta también es de Cazcarra y pertenece a la nueva colección Otoño-Invierno 2011 Femme Fatale. Aporta longitud, densidad y volumen.
Y mi favorita... Sin ningún tipo de duda. No hay otra como ella, es maravillosa. Su cepillo es lo mejor que he visto y, he visto muchos. Inimitable de Chanel.
Y ésta es una foto comparativa de los tres cepillos para que se vea bien la diferencia entre ellos.
El primer cepillo es Inimitable de Chanel, el segundo es extra volumen de Cazcarra y el tercero pertenece a False Lash Effect de Cazcarra. Se puede ver que no tienen nada que ver.
En algunas ocasiones también utilizo un rizador de pestañas. No soy muy partidaria de ellos, sin embargo descubrí el que hasta el día de hoy es el rizador por excelencia. Es de Shu umeura. Shu uemura era un maquillador japonés bastante especial, igual que su rizador.
Nunca fuí partidaria de utilizarlos porque creo que estropean bastante y no son del todo efectivos. No es suficiente con que hagas una pasada con el rizador, te sueles coger alguna pestañita y, en definitiva no lo vi nunca claro, hasta que descubrí éste. Con una pasada tienes absolutamente todas las pestañas rizadas, no necesitas nada más. Es complicado encontrarlo, en ebay se puede conseguir pero hay que tener mucho cuidado con las falsificaciones. El mío fue un regalo y vino directo de Japón.