Halloween es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda aunque desde hace unos años se ha popularizado mucho y se está celebrando aquí. Tiene su origen en una festividad Celta y otra Cristina. En su gran mayoría es una fiesta secular aunque mucha gente le otorga un carácter religioso.
Los Celtas creían que existía una línea entre este mundo y el más allá y, que en un momento determinado esta línea se estrechaba y, los espíritus tanto benévolos como malévolos podían cruzarla.
Los familiares podían cruzarla sin más, sin embargo, los espíritus malignos eran alejados. Se cree que para ayudar a conseguirlo se cubrían con máscaras y trajes.
La llegada de los romanos no consiguió terminar con esta creencia y la adoptaron como suya.
Existen muchas leyendas y creencias relacionadas con Halloween y una de ellas es el conocido Truco o Trato. Según esta leyenda, se creía que cualquier tipo de ente podía vagar por la tierra la noche de Halloween y entre ellos estaba un espíritu maligno que deambulaba por las aldeas de casa en casa pidiendo truco o trato. La leyenda asegura que lo mejor era Trato puesto que si no lo hacías, él maldecería la casa y a todos los habitantes.
Aunque Halloween o Noche de Brujas no es hasta el fin de semana que viene, iré poniendo determinadas cosas para poder disfrutar de esta festividad porque... La Estética no se lo puede perder :)
¿Truco o Trato?...
0 comentarios:
Publicar un comentario