Si hay algo que llama la atención siempre en la Estética decorativa es el maquillaje. Muchos lo consideran como un arte… En mi opinión decir eso son palabras mayores, a no ser que hablemos del maquillaje corporal artístico. Eso ya es otra cosa…
El maquillaje corporal es una pintura artística aplicada sobre la piel y la primera forma de expresión plástica de nuestros antepasados. En la prehistoria se descubrieron el carbón de madera, la tiza, la sangre de animales y otros pigmentos que se utilizaron como pinturas de guerra, de camuflaje para la caza o como señal identificativa de una tribu.
La pintura corporal se practica en la actualidad en las sociedades occidentales con una finalidad lúdica y decorativa. Parte de su éxito está en que permite una exposición del cuerpo desnudo que no atenta contra el sentido del pudor. Pero en esta ocasión, lo que mostraré es un maquillaje en manos representando animales. Un trabajo que me parece increíble, muy difícil de realizar y que se sale de lo habitual puesto que generalmente lo que nos encontramos son cuerpos completos pintados como animales o simulando cualquier tipo de criatura de ciencia ficción completamente inimaginable.
0 comentarios:
Publicar un comentario